Monumento a Virgen del Socavón espera visitantes

    Oruro.- El Concejo Municipal de Oruro aprobó el convenio que hace factible la conclusión del Teleférico, con lo que se espera aumentar la fluidez de visitas al monumento escultórico a la Virgen del Socavón, por ello el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (Gamo), empieza a preparar estrategias para mejorar este atractivo turístico.

El secretario municipal de Cultura, Germán Navía, aseguró que se trabaja a través de la Unidad de Patrimonio y Turismo, se empieza a crear estrategias, para que el monumento aumente la afluencia de visitas, y pueda generar mayor turismo a nivel local y nacional.

“Ya se está manejando algunas tareas, para manejar de mejor manera nuestros atractivos turísticos, seguramente en su momento se hará conocer el plan, en qué van a consistir esos trabajos para hacer que el monumento no simplemente sea un atractivo, sino, un destino final para la visita de las personas que llegan a Oruro”, refirió Navía.

Si bien el Teleférico debía funcionar a principios de esta gestión, no se descuidó la atención a los turistas, puesto que se espera que con el funcionamiento de este transporte, se aumenten las visitas.

El monumento que se encuentra emplazado en el cerro Santa Bárbara, atiende a todos los visitantes durante toda la semana, manteniendo sus actividades de manera rutinaria.

“El monumento escultórico a la Virgen (del Socavón), en este momento está en pleno funcionamiento, está abierto. Hace dos semanas hubo un corte de energía producto de los vientos, pero por lo demás está totalmente habilitado. Está recibiendo la visita de turistas nacionales y extranjeros”, refirió Navía.

Aún no existe algún instructivo del alcalde Edgar Bazán, para que se pueda mejorar de alguna manera todo el sector del monumento, pero esto no quiere decir que se abandone la atención adecuada. (La Patria)

El Diario


---------*---------
Scroll to Top