Montaño: tuit de diputada Piérola demuestra que hay una oposición conspiradora contra la democracia

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el lunes que el tuit publicado por la diputada del opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola, demuestra que hay una oposición conspiradora contra la democracia.

    "La manifestación que hizo Piérola por las redes sociales nos parece una barbaridad y es una muestra de que hay políticos de oposición que buscan conspirar contra la democracia y el gobierno del presidente Evo Morales", explicó a los periodistas.

    El pasado viernes, Piérola escribió en sus cuentas de Facebook y Twitter: "Prefiero dictadura de botas que de ojotas", frase que desató una ola de críticas en las redes sociales, en las que la calificaron de racista y discriminadora.

    "Esa expresión como la que hizo Piérola nos parece terrible, es la convocatoria a la ruptura del orden constitucional de parte de una diputada de oposición que es fruto de un proceso democrático", subrayó Montaño.

    La Presidenta de la Cámara de Diputados dijo que este tipo de "actitudes conspirativas" merecen un análisis "profundo" tomando en cuenta que es la demostración que los opositores están dispuestos a todo y que no buscan las vías democráticas.
cta/rsl                        ABI


---------*---------
Scroll to Top