Montaño: Ley de Pesos y Dimensiones debe ser respetada por todos los transportistas

   El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Edgar Montaño, afirmó el lunes en Santa Cruz que los transportistas deben acatar la Ley 441, de Pesos y Dimensiones, promulgada por el Gobierno para el resguardo de las carreteras.

    "Todos tienes que respetar el tema de los pesos porque son carreteras nuevas las que se han construido y no pueden exceder porque estarían dañando la capa", explicó el parlamentario a los periodistas.

    El asambleísta se refirió a la movilización que realizaron la mañana de lunes decenas de transportistas de áridos, que bloquearon avenidas del norte de la ciudad de Santa Cruz por varias horas.

    Montaño dijo que ese sector tiene toda la libertad para extraer agregados y arena de los ríos. Entre ellos del río Piraí en Santa Cruz; pero respetando el tonelaje y el volumen tal como exige la norma y solicitando los permisos del municipio que corresponda.

    Por su parte, los camioneros se movilizaron cerca del mediodía con sus motorizados hasta el cuarto anillo de la avenida Cristo Redentor y la radial 26, al norte de la ciudad, provocando congestión vehicular al menos cuatro horas.

    El representante de la Federación de Transporte de Áridos de Santa Cruz, Ronald García, dijo que su sector está pidiendo un trato diferenciado porque con la norma no podrán cargar más de 17 metros cúbicos de los 26 de capacidad que tiene cada camión.

    Dijo que esa situación generará pérdidas y obligará al aumento en los precios de flete, lo que puede generar una crisis en el sector de la construcción.
hhg/rsl                            ABI 


---------*---------
Scroll to Top