Montaño invita al Rector de la UMSA a impugnar a candidatos a magistrados con observaciones

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, invitó el martes al rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, a impugnar a los candidatos a magistrados que, en su criterio, tienen observaciones.

    Albarracín denunció esta jornada que se habilitaron a cuatro postulantes para participar de la selección a magistrados, pese a que tienen denuncias por corrupción.
   
    "Entendemos que el señor Waldo Albarracín tiene algunas observaciones a algunas postulaciones, nosotros lo invitamos cordialmente de manera respetuosa al rector de la Universidad Mayor de San Andrés a que pueda entre el 1 y 7 de agosto presentar sus impugnaciones con documentación que la respalde", indicó Montaño, en conferencia de prensa.

    La legisladora manifestó que Albarracín no ha presentado ninguna impugnación en el proceso de manera formal.

    "No hay impugnaciones previas y suponemos que si él dice que tiene documentación será suficiente para llevar adelante una impugnación y si realmente pretende dar su grano de arena para que el país pueda tener mejores autoridades judiciales, no solamente es su responsabilidad sino su obligación de presente la documentación", señaló.

      La Asamblea, junto al sistema universitario boliviano, lleva adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.

    Mientras que la elección judicial fue fijada para el 3 de diciembre próximo.
cta/ma                               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top