Montaño: Fallo del Tribunal Constitucional sobre postulación de Morales es "inapelable"

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el jueves que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que viabiliza la candidatura del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, es "inapelable", porque así lo establece la Constitución Política del Estado.

    "Hay una sentencia constitucional de acuerdo a nuestra propia Constitución Política, es inapelable e irrevisable", dijo a los periodistas.

    Montaño hizo esa declaración al ser consultada sobre los anuncios de algunos sectores de la oposición que cuestionan el fallo del TCP y pretenden movilizarse el viernes para impedir que Morales busque un nuevo mandato.

    "En democracia las cosas se resuelven en las elecciones, por lo tanto, el 2019 habrá elecciones y se resolverá esa cuestionante que pueda tener la oposición en relación a quién será gobierno a partir del 2020", agregó.

    En días anteriores, el magistrado de la Sala Tercera del TCP, Orlando Ceballos, aseguró que el fallo que aprueba la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales a futuras elecciones es irrevisable y de cumplimiento obligatorio.
cta/ rm/                   ABI


---------*---------
Scroll to Top