Montaño destaca la aprobación de leyes para robustecer la economía nacional

La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, presentó el martes la Rendición Pública de Cuentas Inicial gestión 2018-2019 y destacó la aprobación de leyes para robustecer la economía del país.

    "La Ley 1048 que amplía el plazo de vigencia de la Zona Comercial e Industrial de Cobija-ZofraCobija, así como establecer mecanismos para promover el desarrollo productivo e industrial del departamento de Pando, por un período adicional de veinte años", dijo, citado en un boletín de prensa.

    Asimismo, Montaño se refirió a la Ley de Empresas Sociales que "tiene como objetivo básico que aquellas empresas en quiebra o que son abandonadas por los dueños, puedan ser asumidas como responsabilidad de los propios trabajadores para que puedan gestionarla, seguir produciendo para poder mantener su fuente de empleo".

    En el ámbito de hidrocarburos, la presidenta de la Cámara Baja nombró las leyes que avalan los contratos de exploración y explotación petrolera en el país.

    "Se decía, al momento de implementar nuestro nuevo modelo económico que las empresas extranjeras ya no iban a invertir en el país, pero estos contratos aprobados demuestran que hay seguridad jurídica y suficiente voluntad de trabajo y que no está en riesgo nuestro equilibrio en términos y consumo de reservas de hidrocarburos", agregó.

    En el sector de minería, destacó el crédito para poner en marcha la Planta Siderúrgica de El Mutún y dijo que "es uno de los sueños anhelados históricamente, por el departamento de Santa Cruz y por Bolivia, el sueño es industrializar el hierro en nuestro territorio para crear un polo de desarrollo".
Red central-asc/ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top