Monseñor del Castillo: “Demonio abrió las compuertas”

    La Paz.- En su homilía de ayer, monseñor Gonzalo del Castillo, Obispo Emérito de las Fuerzas Armadas, indicó que en los actuales tiempos están ocurriendo cosas terribles, que provocan enorme sufrimiento a la población católica. “Disculpen que hable así. El demonio ha abierto las compuertas”.

Cuando faltan pocos días para el inicio de la Asamblea de los Obispos de la Iglesia Católica de Bolivia, Gonzalo del Castillo aseveró que los católicos deben actuar y trabajar en comunidad, como lo hacían antes los seguidores de Cristo, pero también afirmó que los tiempos actuales son difíciles.

Y para sostenerlo se refirió a las muertes que ocurren en Siria, sumida en una guerra civil, el conflicto político en Venezuela, y en el caso de Bolivia, mencionó al proyecto del Código del Sistema Penal, en el que se amplían las opciones para abortar.

Luego de indicar que no hay resurrección sin muerte o sin que hombres o mujeres carguen su cruz, monseñor Gonzalo del Castillo dijo: "Fíjense hoy más que nunca, disculpen que hable así. El demonio ha abierto las compuertas tanto (...) a nivel mundial, con tanta muerte, y nivel no muy lejos de aquí, concretamente Venezuela, tantos problemas. Hay tantos bombardeos y contrabombas que matan a tanta gente inocente, incluidos los más indefensos”.

“(Tengamos cuidado) de esas cosas terribles que aparecen, que nosotros tenemos que tener muchísimo cuidado con esa ley que amplía la posibilidad del aborto. Tenemos que tener muchísimo cuidado porque tantos niños que no ven la luz, porque son personas exterminadas en el seno materno (…)”, expresó.

La Iglesia Católica ha revelado que las autoridades de la Asamblea Legislativa y del Ejecutivo no los han recibido ni convocado para tratar este proyecto de ley, que es fuertemente rechazado por los obispos. (urgentebo.com)

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top