Mitma es el perfecto portavoz del imperialismo por su posición contraria a los trabajadores (Borda)

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, afirmó el viernes que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, es el perfecto portavoz del imperialismo porque ejerce una posición contraria a los trabajadores.

    El dirigente sindical denunció que Mitma no cumple el Estatuto Orgánico de la COB y no respeta las resoluciones políticas aprobadas por esa entidad matriz de los trabajadores, razón por la que se elegirá otro representante nacional en el próximo ampliado nacional.

    "Primeramente hay que recordar en 1946 la Tesis de Pulacayo da lineamientos revolucionarios, antimperialistas y anticapitalistas, sobre todo, lo que no ha sucedido con el compañero Guido Mitma, perfecto portavoz realmente del imperialismo", dijo a la Red Patria Nueva.

    El jueves, el ampliado de la COB desconoció a Mitma como Secretario Ejecutivo de la entidad matriz de los trabajadores bolivianos, por sus acciones inconsultas y sin apoyo de las entidades afiliadas, y determinó convocar a un Congreso Ordinario para el 18 y 19 de febrero en Santa Cruz para elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

    Borda lamentó que el secretario ejecutivo de la COB se someta a los líderes de oposición, que confunden la política con el negocio, entre ellos, Samuel Doria Medina y el expresidente Jorge Tuto Quiroga, que impulsan la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal.

    "Esa clase de dirigentes no queremos nosotros, queremos dirigentes que sean antiimperialistas, anticapitalistas, pero sobre todo que sea orgánico, que obedezca los lineamientos que salen de la máxima autoridad de los trabajadores del país como es un congreso ordinario", sustentó.
vic/rsl                 ABI


---------*---------
Scroll to Top