Ministros renunciarán el 22

El gabinete ministerial presentará su renuncia colectiva tras el informe a la nación que brindará el presidente Evo Morales el 22 de enero en la Asamblea Legislativa, en conmemoración al aniversario de creación del Estado Plurinacional de Bolivia, informó ayer el canciller Fernando Huanacuni.

“Al final del 22 se presenta la renuncia colectiva a través del señor canciller, que es el primer ministro de todos los ministerios, y eso es por la práctica protocolar nacional que tenemos, por un respeto importante y dejar al Presidente que designe este 2018 a quienes van a colaborar en esta gestión”, dijo a los periodistas.

La norma establece que es una atribución privativa del presidente Evo Morales designar a sus principales colaboradores; a principios de enero el jefe de Estado dijo que no tiene planeado hacer modificaciones en su gabinete de ministros.

No obstante, varios sectores sociales cuestionaron el trabajo de algunas carteras de Estado y pidieron al primer mandatario que tome en cuenta las observaciones que hacen para mejorar la gestión gubernamental.

Es más, algunos sectores sociales pidieron al mandatario boliviano que cambie todo su gabinete de ministros quienes no cumplieron las expectativas de la población. Entre los más observados está la ministra de Salud, Ariana Campero.

 


---------*---------
Scroll to Top