fbpx

Ministro denuncia que Alcaldía suspendió servicios de La Paz Bus por intereses políticos

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, denunció el jueves que la Alcaldía de La Paz, controlada por el opositor Luis Revilla, suspendió los servicios de La Paz Bus por intereses políticos y para acatar un paro de 24 horas convocado por los detractores del Gobierno.

“Denunciamos, La Empresa #PumaKatari dejó de prestar sus servicios al pueblo paceño. Los #intereses de la población no pueden estar por debajo de los intereses particulares de un #sector o tendencia política”, escribió en su cuenta en Twitter.

La empresa de La Paz Bus comunicó que esta jornada decidió suspender el servicio en todas las rutas argumentando que existen bloqueos en la ciudad, mientras que los sindicatos de transporte público operan casi con normalidad.

Los medios televisivos difundieron imágenes de pequeños grupos de manifestantes que usaron principalmente cuerdas, piedras, carteles, contenedores de basura y vehículos para bloquear avenidas en La Paz.

Los comités cívicos y dirigentes políticos que rechazan la habilitación del presidente Evo Morales como candidato para participar en las elecciones de 2019 convocaron esta jornada a un paro nacional que, según el Gobierno, tuvo poca respuesta de la población.
asc/rm ABI