Ministro de Trabajo afirma que la COB no tiene motivos para mantener paro

  El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, dijo el viernes que la Central Obrera Boliviana (COB) no tiene motivos para mantener el paro nacional de 48 horas programado para la siguiente semana, salvo que sus dirigentes pretendan coincidir con las movilizaciones de la derecha para generar un clima de conflicto en el país.

    "No veo motivos para el paro de 48 horas que se ha decretado, salvo la coincidencia con las posiciones de la derecha de tratar de generar conflictos en torno a la movilización que se está realizando el día 21", dijo a radio Panamericana.

    La COB convocó a sus a filiados a acatar un paro general el lunes 20 y martes 21 de febrero, fecha en la que políticos de la oposición y colectivos ciudadanos marcharán contra el proyecto oficialista de buscar una nueva reelección del presidente Evo Morales en los comicios de 2019.

    Los dirigentes de la COB llamaron al paro en defensa de la administración y los derechos laborales de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), institución que el Gobierno busca transparentar con auditorías.

    Los trabajadores de la Caja llamaron a una huelga, pero el conflicto quedó extinguido el jueves con la designacion de un nuevo Gerente General.

    Respecto al pliego de la COB, el ministro de Trabajo dejó en claro que el Gobierno tiene las puertas abiertas para negociar sus demandas.

    Lamentó que algunos "dirigentes de la COB" continúen buscando motivos para causar inestabilidad social y no descartó que esa posición forme parte de una estrategia de la derecha para conflictuar el país.

    "Entonces, es parte de ese bombardeo que ya fue advertido" contra la administración del presidente Evo Morales, advirtió.
vic/rm/rsl               ABI


---------*---------
Scroll to Top