Ministro de Medio Ambiente y Agua inspecciona reparación de aducción Pampahasi-Hampaturi

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, inspeccionó el miércoles los trabajos de reparación de la aducción Hampaturi- Pampahasi y el avance de las obras de la represa Hampaturi Alto de La Paz.

    Ayer, aproximadamente al mediodía, la aducción Hampaturi-Pampahasi presentó una fuga, a la altura del puente acueducto, que fue atendida horas más tarde por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), lo que evitó la interrupción del servicio de agua potable, según establece un boletín institucional.

    Ortuño explicó que se trabaja en la reparación de la tubería afectada, de aproximadamente 28 metros de longitud, y reiteró que el servicio de provisión del líquido por red no sufrirá interrupción y está garantizado.

    Por otra parte, el Ministro de Medio Ambiente y Aguas junto a otras autoridades inspeccionó también el avance de las obras de la represa Hampaturi Alto, cuya entrega está prevista para julio.

    "La obra está en su última fase de construcción, se ha concluido el cuerpo de la presa, restan las obras complementarias y la instalación de válvulas, se estima la conclusión para mediados de julio", señaló.

    El proyecto  de Hampaturi Alto cuenta con una inversión de más de 120 millones de bolivianos y comprende la construcción de una presa de hormigón de 217 metros de longitud y una altura de 37 metros, con una capacidad de almacenamiento de un volumen de 6 millones de metros cúbicos de agua.
Red central-esb/ma                 ABI

 


---------*---------
Scroll to Top