Ministro de Gobierno ordena ampliar investigación en caso Xiomi

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó el miércoles a la Policía ampliar la investigación sobre el secuestro de la joven Xiomi Morelia Lema, repatriada el martes del Perú, porque ingresó en serias contradicciones en sus declaraciones.

    "Hay la necesidad de ampliar la investigación, porque hemos advertido contradicciones en esta joven. Dijo una cosa en el Perú y otra en el país", explicó.

    Romero advirtió que la unidad de Inteligencia de la Policía hace seguimiento a ese caso en el que
están implicadas al menos ocho personas.

    Señaló que el objetivo del Ministerio de Gobierno es saber si evidentemente la joven de 21 años de edad fue secuestrada por una banda de extranjeros el 5 de mayo y llevada contra su voluntad desde la ciudad de La Paz hasta Perú.

    "Aparentemente indicó que salió por su propia voluntad, entonces, lógicamente necesitamos esclarece esto, ya que ella misma se contradice en sus declaraciones", indicó Romero.

    La abogada de Paola Barriga sostiene que Xiomi fue plagiada en La Paz por una banda de colombianos y argentinos y llevada hasta la localidad peruana de Piura, de donde logró escapar con ayuda de uno de sus captares.
dea/rm/            ABI

 

 


---------*---------
Scroll to Top