Ministro de Educación inaugura programa Centros de Apoyo Integral en Hospitales en Cochabamba

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, inauguró el lunes el programa "Centros de Apoyo Integral Pedagógico- Aula Hospitalaria" en el hospital Manuel Ascencio Villarroel de la ciudad de Cochabamba, que beneficiará a niños y adolescentes hospitalizados y garantizará su derecho a la educación.

    "Gracias al esfuerzo comunitario estamos inaugurando la primera escuela con aulas pedagógicas en Cochabamba, el segundo será en Santa Cruz, y así consecutivamente en los nueve departamentos", dijo a los periodistas.

    Aguilar informó que las aulas hospitalarias cuentan con materiales didácticos, espacios específicos y maestros que otorgarán apoyo psicológico y pedagógico.

    Explicó que ese proceso es reglamentado como una escuela del sistema de educación regular y cuenta con todas las facultades de poner nota y avanzar de acuerdo al conocimiento para evitar que los estudiantes con alguna enfermedad pierdan el año.

    El programa contempla beneficiar a más de 6.000 niños, niñas y adolescentes al año, con la participación de 34 facilitadores, entre maestros, profesionales y especialistas.
xzs/rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top