Ministro de Educación anuncia descuentos a maestros urbanos de Potosí por paro de labores

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció el jueves que los maestros urbanos de Potosí sufrirán un descuetno en sus salarios de agosto, por el paro de labores escolares que realizaron por más de una semana, exigiendo la designación de un director distrital titular.

    "Están en ocho días de paro, son ocho días de descuento que se realizará de una sola vez en el mes de agosto, lamentablemente, los maestros están en una situación difícil, porque cuando quieren pasar clases, la Federación de Maestros va con su piquete de huelga, lanza petardos, amedrenta y obviamente hay que suspender las clases", dijo a los periodistas.

    Aguilar aclaró que no corresponde nombrar un director distrital titular, por el poco tiempo que resta antes de la convocatoria para los exámenes de competencia para ese cargo.

    La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Potosí decidió suspender labores educativas desde el pasado 31 de julio pasado.

    "Hemos pedido a la Policía, junto con el Gobernador y el Director Departamental, que pueda coadyuvar a las unidades que quieran reiniciar actividades", informó el Ministro de Educación.

    Aguilar dijo que considerando los días del descanso pedagógico, el horario de invierno y ese paro injustificado, en la ciudad de Potosí, el calendario escolar se extenderá incluso hasta el 23 de diciembre.
jmv/kpb/rsl              ABI


---------*---------
Scroll to Top