Ministro de Economía dice que Bolivia tiene una economía estable

El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró el viernes que Bolivia tiene una economía estable y reconocida, incluso, por organismos internacionales que sitúan al país como líder de crecimiento en la región.

    Guillén remarcó ese aspecto a contramano de algunas versiones que cuestionan el dinamismo financiero del país y dijo que esas posiciones solo buscan protagonismo político, a costa de la economía boliviana.

    "Quiero criticar a la gente que busca generar incertidumbre, hay gente que está apostando a que Bolivia le vaya mal por apetitos personales y políticos. Nosotros estamos con una economía, estable, los indicadores económicos nos muestras que seguimos creciendo", remarcó en un contacto con los periodistas.

    Recordó que la calificadora internacional de riesgo Moody"s ratificó esta semana la calificación para Bolivia de 'Ba3' y  mejoró su perspectiva a "estable", bajo el argumento de que el país tiene una fortaleza crediticia, un crecimiento económico robusto, indicadores fiscales fuertes y bajo nivel de deuda.

    El Ministro de Economía destacó también que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) puso a Bolivia como líder de crecimiento en la región, con una expansión de 4% para este año.

    Guillén recordó que la previsión de crecimiento para este año es un índice superior a 4% y explicó que se aguarda la información del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la expansión del Producto Interno Bruto hasta marzo.
mcr/rsl                   ABI


---------*---------
Scroll to Top