Ministro de Deportes destaca el título obtenido en el Challenger de Chile por el tenista boliviano Dellien

El ministro de Deportes, Tito Montaño, destacó el título obtenido por el tenista Hugo Dellien, en el Challenger de Santiago de Chile, y manifestó su confianza en que el representante nacional pueda seguir subiendo en el ranking de los tenistas profesionales.

“Tenemos confianza de que seguirá subiendo su nivel porque es uno de los deportistas considerados en proyección”, dijo la autoridad citada en un boletín de prensa.

Montaño, también señaló que sería un orgullo tener al deportista en representación del país en los Juegos Panamericanos de Lima – Perú, que se celebrarán entre julio y agosto próximo; sin embargo, la decisión pasa por el deportista previa evaluación y sabiendo que el Estado apoyaría su participación.

“Son decisiones personales que en su momento tendrá que evaluar Hugo, nosotros seremos respetuosos de su decisión e intentaremos apoyarle en la medida de las posibilidades que tenemos. Sin embargo, necesitamos algunos requerimientos formales por parte de su entidad deportiva para poder apoyar al deportista”, dijo Montaño.

Red central-cta/ma ABI