Ministro calcula 7 años de construcción

    El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, indicó que la ejecución del proyecto del Tren Bioceánico Brasil-Bolivia-Perú tardaría siete años en realizarse, antes de estar listo para llevar carga y pasajeros entre el Pacífico y el Atlántico.

“Hemos estimado una ejecución al menos de unos siete años. En siete años podríamos tener consolidados los puertos, los trenes, el ferrocarril funcionando”, dijo la autoridad en entrevista con Erbol.

RUTA PROPUESTA

El corredor ferroviario partiría del puerto de Santos de Brasil, cruzaría Bolivia para después llegar al puerto de Ilo en Perú.

Claros destacó el avance en las gestiones para este proyecto, tomando en cuenta que Perú ya firmó un memorando de entendimiento para ratificar su convicción en este tren y que para Brasil representa un muy buen negocio.

Manifestó que en el gobierno de Dilma Rousseff hubo buenos avances que se habían paralizado, pero expresó confianza en que la actual administración brasileña siga con el proyecto, puesto que las intenciones de cooperar de ambos se demostraron con la firma de un acuerdo de integración energética la semana pasada.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top