Ministro Arce saluda suspensión de juez envuelto en liberación de brasileño que atracó Eurochronos

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, saludó el jueves la decisión del Consejo de la Magistratura de separar temporalmente de sus funciones al juez Fernando Rivadeneyra, por "faltas gravísimas" en la liberación del brasileño Antonio Da Silva, quien lideró un atracó la semana pasada a la joyería Eurochronos en Santa Cruz.

    Además, la autoridad respaldó una investigación "imparcial y objetiva" sobre ese caso para determinar responsabilidades.

    "Saludamos la determinación del Consejo de la Magistratura. Investigación imparcial y objetiva sobre la competencia", escribió el ministro en su cuenta oficial de Twitter.

    Según un boletín de prensa, el juez suspendido es investigado por liberar al ciudadano brasileño, implicado en el sangriento atraco de la joyería Eurochronos en Santa Cruz que dejó cinco muertos (una civil, un policía y tres delincuentes).

    Además, del proceso disciplinario en el Consejo de la Magistratura, la Fiscalía Departamental de La Paz abrió otra causa contra ese juez por prevaricato e incumplimiento de deberes.

    De acuerdo con versiones de prensa, Da Silva Costa guardaba detención en la cárcel de Chonchocoro desde 2014, por herir a un policía al resistirse a un arresto en el departamento boliviano de Beni.

    En 2016, Rivadeneyra le concedió la detención domiciliaria, medida que debía cumplir en Santa Cruz. Da Silva salió de prisión el 27 de junio de 2017 y días después asaltó la joyería cruceña, donde cayó abatido junto a otros dos delincuentes, un policía y una civil.

    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó la pasada semana que el brasileño Da Silva Costa, que encabezó el asalto a la joyería Eurochronos, era buscado por la Policía de su país por asesinar a un uniformado.
Red central/ma    ABI

You voted 'Sorprendido'.

---------*---------
Scroll to Top