Ministro Arce ordena a ASFI revertir datos de encuesta

    La caída en los niveles de satisfacción de los usuarios a los servicios de la banca de 7,85 a 7,45 puntos sobre 10 en relación al año pasado, motivó al ministro de Economía y Finanzas Luis Arce a anunciar mayores regulaciones para revertir esta situación el siguiente año.

“En términos de ganancias no le está yendo mal al sistema financiero, sin embargo los datos de la segunda encuesta de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) denotan una disminución en la calidad del servicio a la población, por supuesto no estamos contentos”, afirmó Arce tras la presentación de los resultados.

MEDIDAS

El titular de Economía, visiblemente incómodo con los resultados de la reciente encuesta, señaló: “públicamente hemos instruido a la ASFI como al Viceministerio de Pensiones, Servicios y Finanzas que empiecen a diseñar medidas de política económica y si es necesario regulación para que estos indicadores que se han deteriorado en un año puedan revertirse en la gestión 2017”.

Arce expresó que espera que el sistema financiero asuma su rol y responsabilidad en la otorgación de servicios financieros a la población. Minutos previos, la directora ejecutiva de la ASFI, Ivette Espinoza, detalló los resultados de la Segunda Encuesta Nacional de Servicios Financieros (SENSF).

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top