Ministra de Salud entrega bono "Juancito Pinto" en Pando

La ministra de Salud, Ariana Campero, entregó el lunes el Bono Juancito Pinto en el colegio "Juana Azurduy" en la ciudad de Cobija, capital del departamento amazónico de Pando, región en la que se beneficiarán 25.173 estudiantes de primaria y secundaria.

    "25.173 estudiantes recibirán su Juancito Pinto en el departamento de Pando, y nuestro Presidente (Evo Morales) inició con el pago del Bono en El Alto, ahora nosotros estamos en Pando haciendo la entrega de este beneficio, así los niños serán premiados por concluir su educación en primaria y secundaria", afirmó en su discurso.

    La Ministra de Salud recordó que el bono tiene la finalidad de reducir la deserción escolar y precisó que en Pando llegará a 15.665 estudiantes de nivel primario y 9.298 de secundaria de 313 unidades educativas, de las cuales, cinco son de educación especial.

    Por su parte, la subgobernadora de Pando, Paola Terrazas, recomendó a los estudiantes no "mal gastar" su bono, sino utilizarlo en la compra de material escolar.

    El director Departamental de Educación de Pando, Alejandro Gonzales, informó que la deserción escolar en Pando se redujo al uno por ciento, por estas políticas gubernamentales.

    "Antes, de cada 100 estudiantes entre 15 a 20 se retiraban de las unidades educativas, ahora esta deserción escolar bajo a uno por ciento en Pando, por eso agradecer al Gobierno nacional por la nacionalización de nuestras empresas", subrayó, citado en un boletín institucional.
RedCentral/xzs/rsl             ABI


---------*---------
Scroll to Top