Ministra de Salud aclara que la gratuidad de certificados médicos no es revanchismo

    La ministra de Salud, Ariana Campero, aclaró el viernes que la gratuidad de los certificados médicos no es una afrenta contra el Colegio Médico, entidad con la que rompió el diálogo tras no llegar a un acuerdo por el reglamento del decreto que establece la creación de una Autoridad de Fiscalización para ese sector.

    "Consideramos que es una medida necesaria porque evitamos que la persona gaste en pasajes y pagando al Colegio Médico, que entre otras cosas se la pasan haciendo paro no contra la ministra sino contra la gente de a pie, y quiero aclarar (que esto), no es revanchismo", manifestó a los periodistas.

    Campero explicó que esa medida beneficia a la población, para que pueda evitar gastos en sus trámites de salud o laborales que deba realizar y que, de ahora en adelante, sólo necesita recabar el certificado de la página web oficial del Ministerio de Salud.

    Asimismo, informó que dicho certificado médico puede ser firmado por cualquier médico del país, matriculado por el Ministerio de Salud.

    "Creemos que la población no tiene que sostener económicamente a ninguna entidad privada ni colegiada, todos los médicos y médicas tenemos el derecho constitucional a la libre asociación", agregó

    La ministra de salud recalcó que se está avanzando en un proceso de democratización de la salud y que ningún médico está obligado a afiliarse a una instancia colegiada, debido a que su trabajo se rige en base al título en provisión nacional y a su matrícula proporcionada por el Estado.
hhg/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top