Ministra de Medio Ambiente asistirá a interpelación del Legislativo si es convocada

   La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, aseguró el miércoles que asistirá a la Asamblea Legislativa si es convocada por esa instancia legislativa para una interpelación sobre el racionamiento de agua en 94 zonas de la ciudad de La Paz, porque es una de sus obligaciones como autoridad y servidora pública.

    "Cuando me llamen, cumpliendo mis obligaciones, yo voy a estar donde me requieran. Son obligaciones que como autoridad, sobre todo como servidora, tengo que cumplir cuando se me convoque", remarcó Moreira, tras posesionar al nuevo Director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS) y al interventor la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

    El pasado lunes, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, solicitó a la Asamblea Legislativa Plurinacional programar una interpelación a la Ministra de Medio Ambiente y Agua, por el racionamiento de agua en la ciudad de La Paz.

    El pasado 8 de noviembre, EPSAS decidió racionar el suministro de agua potable en 94 zonas de la zona Sur y la ladera Este de la ciudad de La Paz, debido a la falta de lluvias que causaron el descenso de los niveles en las represas de Hampaturi e Incachaca.
mcr/rsl                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top