Ministra de Comunicación respalda a diputada Quispe ante ataques de la oposición

La ministra de Comunicación, Gisela López, respaldó el viernes a la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Juana Quispe, quien constantemente recibe ataques de la oposición.

    "Ella (Quispe) no está sola, estamos con ella, porque se la ha hostigado en las últimas horas por una acción de defensa de la hermana que viene de ser víctima de la violencia en el Chapare (Cochabamba)", indicó en conferencia de prensa.

    López hizo referencia al caso, luego de suscitarse en la última sesión del pleno de la Cámara de Diputados un hecho donde la diputada Quispe lanzó un 'bolo' de coca al diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos.

    El incidente hizo que la bancada de UD anunciara que presentará una denuncia en contra de Quispe, además comenzaron a circular "memes" que señalan que la diputada del MAS es una "llama".

    López recordó que Quispe hace 20 años sufrió agresiones y humillaciones de parte de militares que la capturaron y torturaron en el Chapare por el simple hecho de defender sus tierras, y ahora sufre lo mismo de parte de la oposición que la discrimina, razón por la que dijo reaccionó en su defensa.

    "Ella nos ha leído con sello de Derechos Humanos lo que le hicieron en los 90 como la torturaron como si fuera un animal en el Chapare y resulta que 20 años después, le sacan memes diciéndole llama, considerándola un animal, y ahora hermana Juanita se está defendiendo de todo ese daño que le hicieron los jefes de quienes ahora la hostigan y la denomina llama", sostuvo.
cta/ma                         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top