Ministra de Comunicación brinda informe de gestión a la Brigada Parlamentaria de Oruro

La Ministra de Comunicación, Gísela López, presentó el lunes un informe de gestión de ese despacho ministerial y la difusión de los logros del Gobierno del presidente, Evo Morales, ante la Brigada Parlamentaria de Oruro.

    "Hemos venido a brindar un informe de gestión de los logros del Gobierno del presidente, Evo Morales, principalmente de los logros sociales, sobre todo vinculado a los avances de las mujeres en términos de representación política, logros sociales y económicos", dijo en conferencia de prensa.

    Refirió que entre los logros que se tuvo en el país en la última década se ha podido reducir las tasas de mortalidad materna-infantil; disminución de los índices de la pobreza extrema y moderada; y los avances del Gobierno con la nueva política económica, social, productiva y comunitaria.

    Asimismo destacó que otro dato importante es que Bolivia es el segundo país en inversión en educación en América Latina, después de Cuba.

    También refirió que en el tema cultural respecto al carnaval de Oruro, los medios estatales brindan todo el respaldo en lo que significa la transmisión y promoción nacional e internacional, cumpliendo su rol de difundir la cultura del país.

    Por su parte, el presidente de la Brigada parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez, manifestó su conformidad con el informe brindado por la Ministra de Comunicación sobre el trabajo de difusión de los avances políticos, económicos y sociales y los logros de gestión del actual Gobierno.
sdq/kpb/                ABI

 


---------*---------
Scroll to Top