Ministerio Público recibió informe de llamadas

    Transcurridos siete meses de la muerte del exviceministro, Rodolfo Illanes, recién hace 11 días el Ministerio Público recibió un informe del flujo y diagrama de llamadas del teléfono celular de la exautoridad. Las empresas telefónicas demoraron en entregar información y ninguna institución podía hacer el análisis de los extractos telefónicos, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Guerrero reveló que las investigaciones sobre el asesinato del exviceministro Illanes han atravesado por varias dificultades, por ejemplo la dilación de las empresas telefónicas Tigo y Viva para entregar la información de las llamadas al teléfono celular.

DEMORA

“Cuando requerimos a las empresas telefónicas Tigo y Viva, han tardado meses en los extractos de las llamadas telefónicas a las que había llamado el viceministro, hemos tenido que peregrinar para que hagan el flujo y diagramación de llamadas”, declaró  la autoridad.

La autoridad acudió al pleno de la Cámara de Senadores para brindar un informe oral sobre el extracto de llamadas telefónicas del celular del exviceministro Illanes, a requerimiento de los senadores opositores Arturo Murillo y Oscar Ortiz.

GICE

Precisó que acudieron a la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), al Instituto de Investigaciones Técnicas Científicas,  pero ninguna podía realizar el trabajo de diagramación hasta que hace pocos días el GICE, que es una instancia de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico, les entregó el informe.

El senador Murillo afirmó que no cree que las empresas telefónicas hayan demorado tanto, pues si estas dilataban el Ministerio Público tiene los mecanismos para exigir la información.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top