Ministerio Público pide detención preventiva para exjuez de Chulumani implicado en consorcio

El Ministerio Público pidió la detención preventiva en Patacamaya del ex juez de la población de Chulumani, Andrés Zabaleta, acusado de tres delitos penales, informó el martes el fiscal, Herlan Almanza.

    "Evidentemente se emitió la resolución de imputación formal en contra de esta exautoridad, acusado por la presunta comisión de delitos de consorcio de jueces, policías, fiscales y abogados, uso indebido de bienes y servicios públicos e incumplimiento de deberes", precisó en un contacto con los periodistas.

    Explicó que existen elementos contundentes que establecen que el exjuez consumía bebidas alcohólicas en el juzgado con los litigantes, una abogada y una denunciante.

    Según investigación, el exjuez suspendió una audiencia cautelar de un caso de violencia familiar y doméstica, sin una razón jurídica.

    Sin embargo, por la noche la denunciante vio a la abogada de la parte contraria y a la asistente del juez ingresar con bebidas alcohólicas al Juzgado de Chulumani y salir de esas dependencias en la madrugada del lunes, acompañada del imputado, todos en estado de ebriedad.
dea/rsl            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top