Ministerio Público imputó a médicos y técnicos aprehendidos

INSTANTES EN QUE PERSONAL DE LOS HOSPITALES PÚBLICOS IMPLICADOS SON TRASLADADOS EN DETENCIÓN PREVENTIVA.

El Ministerio Público imputó formalmente a los 11 trabajadores en salud, de los hospitales Obrero y General, aprehendidos por presunto tráfico de pacientes oncológicos, los imputados deberán enfrentar cargos por incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes y servicios públicos, delitos contra la salud pública y uso indebido de influencias.

“Ayer se concluyó con las declaraciones de todos estos ciudadanos y fueron remitidos, en detención preventiva, con todas las imputaciones respectivas”, señaló el fiscal del Distrito La Paz, Edwin Blanco.

Blanco dijo que aún queda información por procesar y que una vez concluida la revisión de esa documentación se establecerá si existen más implicados, en ambos casos.

Con relación, a los montos de dinero con los que serían afectados tanto los pacientes como los centros hospitalarios, que inicialmente se presume entre Bs 2.000, Bs 10.000 y hasta Bs 15.000, aclaró que este aspecto podrá conocerse una vez que se concluya con la investigación.

“Uno de los modos operando era que se captaba pacientes en consultorios particulares, pidiendo montos que superan al que cobran los nosocomios públicos, entre Bs 1.000 a Bs 2.000, pero este consultorio público cobraba entre Bs 10.000 a Bs 14.000. Sin embargo, a pesar de esos cobros el personal médico permitía que estas personas particulares sean atendidas en esos centros públicos. Esos montos de dinero se tiene incluso por maquinarias que no estaban funcionado”, puntualizó el fiscal del Distrito.

NO HAY LÓGICA

Entretanto, el abogado de la defensa de los técnicos aprehendidos, Juan Sadok, en declaraciones a la agencia noticiosa ANF, señaló que la Ministerio Público no realizó un análisis lógico.

“No hay un análisis lógico del Ministerio Público respecto a esto” expresó Juan Sadok quien dijo sentir “rabia porque no han analizado de forma adecuada todos los hechos”. (El DIARIO-ANF)


---------*---------
Scroll to Top