Ministerio de Trabajo logra suscripción de acuerdo entre empresa Railway y trabajadores en Riberalta

    El Ministerio de Trabajo mediante la Jefatura Regional de Riberalta logró el sábado la suscripción de un acuerdo entre los trabajadores y la empresa china constructora Railway, luego de 5 horas de diálogo.

    El Jefe Regional de Trabajo de Riberalta, Remberto Crezpo, citado en un boletín de prensa, informó que el conflicto entre los trabajadores ocurrió a raíz de un altercado de un empleado que opera maquinaria pesada con un técnico chino.

    Explicó que durante el diálogo el trabajador Ignacio Limpias, reconoció que golpeó al técnico y  adelantó que quiere alejarse de la empresa por lo que pidió el pago de sus beneficios sociales.

    Entretanto, la empresa suspendió al técnico chino por 12 días como sanción por el altercado que tuvo con el trabajador.

    Crezpo señaló que sobre la base del compromiso de mantener un trato cordial entre partes, y resolver las diferencias de la mejor manera, se suscribió un acta.
   
    Por su parte, el jefe departamental de Trabajo del Beni, Carlos Javier Cavero, informó que el diálogo instalado el viernes en la ciudad de Reyes con la empresa constructora Railway y el sindicato de trabajadores  concluyó hoy a las tres de la mañana con avances importantes en 18 de los 22 puntos del pliego de peticiones.

    Sin embargo, el diálogo se estancó debido a que los trabajadores insisten en el incremento salarial hasta en un 50 %, aspecto que la empresa explicó que no puede hacerlo, por este motivo se suspendió el diálogo hasta la próxima semana.

    Pese a los avances alcanzados, los trabajadores determinaron continuar con el paro de labores, hasta llegar a un acuerdo.

    Sobre las denuncias difundidas por algunos medios, Cavero señaló que es falso que haya llegado la carta de los trabajadores a la Jefatura de Trabajo, no llegó ningún documento formal y el pliego de peticiones recién se lo conoció durante el diálogo.

    Explicó además que todo el conflicto se generó a raíz de la negativa de la empresa al incremento salarial del 50 %, y sobre  denuncias de supuestos maltratos y despidos, la jefatura de Trabajo inició una revisión de la documentación  que exigió a la empresa para establecer un criterio y una posición.
Red central/ma     ABI


---------*---------
Scroll to Top