Ministerio de Trabajo entregó en este año más de 4.000 libros a los trabajadores

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el martes que de enero a la fecha se entregó más de 4.000 libros de la Biblioteca Laboral a los trabajadores que participaron de talleres.

    "Actualmente han recibido más de 2.000 trabajadores fabriles sus libros que relata la historia del movimiento fabril (...) Pero también sobre la historia del 1 de mayo que también lo han recibido más de 2.000 trabajadores", dijo a la Red Patria Nueva.

    La Biblioteca Laboral cuenta con más de 60 libros que se publicaron durante las gestiones 2016, 2017 y 2018, con títulos relacionados con la lucha del movimiento sindical, historia del movimiento sindical, la Guerrilla del Che y Marcelo Quiroga Santa Cruz, entre otras.

    Hinojosa señaló que el reciente libro escrito por César Navarro Miranda "47 Días que cambiaron la historia", refleja de forma testimonial las decisiones que tomó el presidente Evo Morales para la aprobación de la nueva Constitución Política del Estado ante una oposición tozuda que intentó generar una situación de desestabilización en la ciudad de Sucre en la Asamblea Constituyente.

    "El último libro que hemos publicado tiene que ver con el tema de coyuntura, aunque de esos acontecimientos han pasado 10 años, las circunstancias políticas parecen repetirse, la derecha nuevamente está conspirando", acotó.
xzs/ma            ABI

 


---------*---------
Scroll to Top