Ministerio de Trabajo dictará talleres sobre seguridad ocupacional

   La directora general de Trabajo, Elizabeth Molina, informó el lunes que se dictarán talleres de capacitación sobre seguridad ocupacional en el país, además anunció que se trabajar en la reglamentación del Decreto Supremo 2936 del 5 de octubre de 2016, que beneficia a los trabajadores de la construcción.

    "Vemos con prioridad que estos talleres de capacitación serán trabajados con todos los sectores en seguridad ocupacional, pero también este año el Ministerio de Trabajo hará seguimiento al Decreto Supremo 2936 de 5 de octubre de 2016, que da responsabilidades a los trabajadores en construcción como a la parte empleadora", dijo en conferencia de prensa.

    La autoridad manifestó que esa reglamentación será trabajada con todos los sectores involucrados en el sector de la construcción, luego de que en los últimos días se registrarán tres accidentes de trabajo en la ciudad de Santa Cruz, uno de ellos con un fallecido.

    Indicó que la reglamentación contará con "ocho normas internas: iluminaciones, ruido, vibraciones, trabajos en alturas, trabajos en andamios, en escaleras, excavaciones y en espacios combinados".

    Molina precisó que en esta gestión se realizaron 164 inspecciones a empresas constructoras en la ciudad de Santa Cruz, en las que se evidenció el incumplimiento a la Ley General de Higiene y Seguridad Ocupacional, por lo que se procedió a sancionarlas con una multa.

    Además, dijo que en 2016 se efectuaron 56 inspecciones en Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Tarija y Chuquisaca, en coordinación con la Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción, hecho que benefició a 2.390 trabajadores.
xzs/ma         ABI

 


---------*---------
Scroll to Top