Ministerio de Trabajo desmiente la existencia de supuestos 200 preavisos en Potosí

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí, desmintió el lunes las declaraciones de la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), que denunció la existencia de 200 preavisos en la ciudad de Potosí.

    La Jefa Departamental de Trabajo de Potosí, Eulogia Flores, citada en una nota de prensa, señaló que  -mediante el informe JDTP Nro. 07/2017- dicha Jefatura no recibió ni conoció ningún trámite o  denuncia con relación a los supuestos 200 preavisos en la ciudad de Potosí.

     Flores, de ese modo desmintió la existencia de 200 preavisos emitidos supuestamente como consecuencia de la Sentencia Constitucional 0907/2016-S3.

    La nota de prensa, establece que esa cartera de Estado, de acuerdo con sus atribuciones y competencias, y en apego a la normativa legal vigente, hace seguimiento en el ámbito nacional a este tipo de denuncias.   

    Ayer, el principal dirigente de la COB, Guido Mitma, luego de confirmar el paro de 24 horas para esta jornada, dijo: "Yo quiero hacer pública la denuncia que allá en Potosí ya ha habido 200 cartas de preaviso y más ahora, en Santa Cruz de igual manera las cartas de preaviso están invadiendo".
Red central/ma       ABI

 


---------*---------
Scroll to Top