Ministerio de Salud y Caja Petrolera firman convenio para atención de pacientes con cáncer

El Ministerio de Salud y la Caja Petrolera firmaron el miércoles un convenio que permitirá la atención de pacientes con cáncer y superará la contingencia en la que se encontraban por falta de un tratamiento.

    "Hoy estamos firmando este convenio para poderles aliviar en cierto modo la atención, sabemos que han estado peregrinando, sufriendo mucho tiempo, qué más allá de los problemas que se han tenido en el centro con el que contábamos anteriormente y a problemas de índole institucional se ha tenido problemas con el equipamiento", dijo el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado.

    La Asociación de Pacientes con Cáncer se declaró en estado de emergencia en pasadas semanas, debido a que la atención en la unidad de Oncología del Hospital de Clínicas dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes) fue suspendida por la falta de equipos y hechos de corrupción, entre otros.

    Por su parte, la responsable del Programa Nacional de Lucha contra el Cáncer, Sdenka Mauri, manifestó que el convenio establece el tratamiento de braquiterapia con equipos de punta y con bajos costos a diferencia de lo que se cobraba en el Hospital de Clínicas.

    La representante de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Rosario Calle, dijo que ese convenio devuelve la esperanza a más de 70% de los enfermos que sufre ese mal.

    "Realmente esta noticia para nosotros es muy esperanzadora porque aliviará a mucha gente que está sufriendo en sus casas y por fin van a recibir su tratamiento de braquiterapia", indicó.

    El Ministerio de Salud también hizo entrega de un paquete de medicamentos oncológicos para los hospitales que atienden a enfermos con cáncer.
esb/ma               ABI

 


---------*---------
Scroll to Top