Ministerio de Salud dispone 705.000 dosis para campaña de vacunación antirrábica en La Paz

    La ministra de Salud, Ariana Campero, informó el miércoles que 705.000 dosis fueron puestas a disposición de la campaña de vacunación antirrábica en el departamento de La Paz, programada para el domingo venidero, con la inversión de 1,4 millones de bolivianos.

    "Estamos iniciando este domingo 28 de mayo esta campaña y la vamos a realizar con todas las autoridades, tanto departamentales como municipales del departamento de La Paz, por lo que exhortamos a las familias a llevar vacunar a sus mascotas", dijo a los periodistas.

    Campero añadió que más de 2.000 personas conformarán brigadas de vacunación que serán desplegadas en puntos estratégicos del departamento de La Paz.

    Agregó que el Servicio Departamental de Salud también cuenta con 5.000 sueros antirrábicos humanos para las personas que hubieran sufrido una mordedura o tenido contacto de riesgo con un can sospechoso de rabia.

    Según datos del Ministerio de Salud, en La Paz se contabilizaron 16 casos de rabia humana entre enero y mayo de este año.
xzs/rm/           ABI


---------*---------
Scroll to Top