Ministerio de Salud advierten que colegios médicos buscan “fragmentar” el servicio médico en el país

Unete a nuestro grupo de WhatsApp! AQUÍ

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, advirtió el martes que los colegios médicos buscan “fragmentar” la atención sanitaria pública al organizar encuentros “paralelos” en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) desde el próximo año.

“Me parece que estos encuentros paralelos reafirman este paralelismo en salud, busca esa fragmentación y división, la cual buscamos acabar”, dijo al canal estatal BTV.

El Colegio Médico de Bolivia se excluyó de los encuentros departamentales y uno nacional que organizó el Gobierno para recoger propuestas y definir las líneas de acción para la implementación del SUS.

Incluso dirigentes de ese sector desconocieron las resoluciones que emanaron del Encuentro Nacional por la Salud y la Vida, que contó con la participación de la Confederación de Médicos de Bolivia, profesionales y representantes de instituciones y organizaciones sociales.

Para el Viceministro de Salud, las reuniones organizadas por los colegios médicos responden a intereses sectoriales y sus resoluciones se asemejan a un manifiesto político en vez de velar por la salud.
xzs/rm ABI

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!