Ministerio de Salud advierten que colegios médicos buscan “fragmentar” el servicio médico en el país

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, advirtió el martes que los colegios médicos buscan “fragmentar” la atención sanitaria pública al organizar encuentros “paralelos” en rechazo a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS) desde el próximo año.

“Me parece que estos encuentros paralelos reafirman este paralelismo en salud, busca esa fragmentación y división, la cual buscamos acabar”, dijo al canal estatal BTV.

El Colegio Médico de Bolivia se excluyó de los encuentros departamentales y uno nacional que organizó el Gobierno para recoger propuestas y definir las líneas de acción para la implementación del SUS.

Incluso dirigentes de ese sector desconocieron las resoluciones que emanaron del Encuentro Nacional por la Salud y la Vida, que contó con la participación de la Confederación de Médicos de Bolivia, profesionales y representantes de instituciones y organizaciones sociales.

Para el Viceministro de Salud, las reuniones organizadas por los colegios médicos responden a intereses sectoriales y sus resoluciones se asemejan a un manifiesto político en vez de velar por la salud.
xzs/rm ABI