Ministerio de Obras Públicas amplía querella contra exdirectores de Aasana y DGAC por caso LaMia

   El viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, informó el martes, en Santa Cruz, que la querella del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda sobre el caso del accidente del avión de la empresa LaMia, fue ampliada contra los ex directores de la Administración de Aeropuertos Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Tito Gandarillas y César Varela, respectivamente.

    "Relacionado a temas jurídicos ha iniciado los procesos sumariantes contra el señor (Tito) Gandarillas y el señor (César) Varela, y lo que se está haciendo actualmente es que el Ministerio de Obras Públicas está iniciando una querella criminal contra estas dos ex autoridades", explicó.

    Incumplimiento de deberes y favorecimiento en razón de cargo son los delitos por los que imputan a Gandarillas y Varela, bajo el argumento de que no se habría establecido un control efectivo a la empresa LaMia, que estaba operando con varias irregularidades.

    El 28 de noviembre pasado, la aeronave CP-2933, de la empresa LaMia se estrelló en Rio Negro-Medellín, Colombia, ese accidente se saldó con 71 muertos y seis heridos.

    El Ministerio de Obras Públicas concluyó que el piloto Miguel Quiroga, fallecido en el accidente, y la empresa LaMia son los responsables de ese accidente.
hhg/kpb/                            ABI


---------*---------
Scroll to Top