Ministerio de Justicia promueve empoderamiento de jóvenes con producción de cortometrajes y ensayos

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional presentó hoy a los ganadores del concurso denominado "#SoyunAgente342", sobre producción de cortometrajes y ensayos con temáticas juveniles, en el marco de un proyecto de empoderamiento de los jóvenes bolivianos.

    Según un boletín de prensa, esta actividad se desarrolló con el apoyo del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades y la Dirección Plurinacional de la Juventud, que anunciaron el apoyo a la producción audiovisual de ocho jóvenes y la elaboración de 5 ensayos.

    La viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, afirmó que el concurso cumplió el objetivo de involucrar a los jóvenes y empoderarlos en el conocimiento de las problemáticas actuales y en la Ley 342 de la Juventud a través de la producción de cortometrajes y ensayos.

    La convocatoria fue lanzada el 9 de noviembre con las temáticas de Situación del embarazo no planificado en la Adolescencia, Inversión en la Juventud, Participación Política Juvenil, Oportunidad Demográfica y el Rol de la Juventud para la Bolivia del siglo XXI.

    Morales destacó el involucramiento y la gran participación de jóvenes a nivel nacional.

     "Me siento gratamente sorprendida al ver la masiva participación de los jóvenes en el concurso. Lo que se pretende es que a través de esta actividad se cumpla la finalidad de empoderar los derechos y deberes de la juventud a través de la Ley 342 en todo el país", afirmó.

    Por su lado, el Director Plurinacional de la Juventud consideró importante el trabajo de la juventud en la integración y el desarrollo de oportunidades.

    "Actividades como estas nos muestran el rostro de los jóvenes del siglo XXI, un rostro que está cambiando Bolivia, mostrando las posibilidades que se tiene en un mundo globalizado, conectado, donde la información vuela, donde las diferencias sociales en todos los ámbitos deben ser aplacados para lograr generar oportunidades", manifestó.

    Anunció, además, la planificación e implementación de políticas públicas para la gestión 2018.

    La representante de UNFPA en Bolivia, Ana Angarita, destacó el involucramiento actual del Gobierno con la juventud del país.

    "Los jóvenes en muchos lugares han sido olvidados, pero la apertura del Gobierno es algo que nosotros debemos aprovechar como una oportunidad donde ustedes los jóvenes pueden hacer llegar sus voces y expresar sus preocupaciones"

    La selección de los ganadores de ensayos se basó en el cumplimiento de requisitos de inscripción en una sola categoría. El ensayo debía estar registrado en uno de los cinco temas de la convocatoria y contar con una extensión entre 3.500 a 4.000 caracteres con espacios.

    De la misma forma los cortometrajes debían estar relacionados a las cinco temáticas expresadas en la convocatoria del concurso. No debería expresar situaciones violentas, denigrantes y que atenten con los derechos de los jóvenes y contar con una duración máxima de 60 segundos como máximo.
red central-vic/               ABI


---------*---------
Scroll to Top