Ministerio de Justicia entrega 45 credenciales a abogados en Tarija

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, entregó el miércoles, a nombre del Ministerio de Justicia, 45 credenciales a profesionales abogados en Tarija, que los habilita para ejercer su profesión.

    "De acuerdo a la ley, es el Ministerio de Justicia, a través del Registro Público de la Abogacía, el encargado de realizar el registro y matriculación de los profesionales y entregar las credenciales", manifestó en un acto público.

    Mendoza les recordó a los profesionales que la ley del ejercicio de la abogacía, en su decreto supremo reglamentario, señala que es el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional el que regula las funciones de los abogados.

    "Ser abogado, ser abogada, involucra ser seres de luz, personas que han nacido con una misión en la vida. Una vez que los nuevos profesionales reciben su credencial, están habilitados para ejercer su profesión", agregó.

    Mendoza pidió a los nuevos abogados "convertirse en agentes de cambio".

    De acuerdo a datos brindados Mendoza, hasta marzo de 2017 en Bolivia se entregaron 59.677 credenciales a abogados y en el departamento de Tarija 3.253.
vhc/kpb/                  ABI

 


---------*---------
Scroll to Top