Ministerio de Gobierno instruye seguimiento al caso de niñas flageladas por el padre y madrastra

   El Ministerio de Gobierno instruyó el seguimiento del caso de las gemelas flageladas por el padre y la madrasta, una de ellas se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de El Niño, informó el martes el viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio.

    "El Ministerio de Gobierno me ha instruido hacerle seguimiento estricto a este caso por la alta sensibilidad, por tratarse de una niña indefensa, vulnerable, donde el padre y la madrasta atentaron contra la vida de las gemelas de siete años edad", dijo después de visitar a las víctimas de maltrato en compañía del director del Hospital de El Niño, Alfredo Mendoza.

    Aparicio estableció que José Luis Choque Poma y Brígida Mamani Angulo "atentaron contra la vida de las gemelas" y demandó al Ministerio Público y órgano Judicial sancionar ese delito con la cárcel.

    "Estos desalmados no merecen más que una sanción por las graves torturas que sufrieron estas niñas, sobre todo, la que fue derivada del Hospital Corea de la ciudad de El Alto", apuntó.

    Aparicio se comprometió a hacer las gestiones necesarias para la atención de las menores.

    La niña más afectada por el maltrato presenta una falla multi orgánica y afectación en el sistema renal, cardiovascular y hepático.

    Las menores requieren de ayuda porque no están cubiertas por el Seguro Integral de Salud, apuntó.
dea/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top