Ministerio de Energía instruye auditoria al sistema tarifario de la Cooperativa Rural de Electricidad

El ministro de Energía de Bolivia, Rafael Alarcón, informó el viernes que esa cartera de Estado instruyó a la Autoridad de Energía (AE) iniciar una auditoría al sistema de facturación de la Cooperativa Rural de Electricidad (CRE), por supuestas denuncias de cobros arbitrarios por el consumo de energía.

    "Se han detectado deficiencias en el sistema de facturación, se ha instruido a la autoridad de electricidad realizar una auditoría al sistema de facturación, si hay anomalía la vamos a resolver y si demostramos que existe mala práctica, tengan certeza que realizaremos procesos sancionatorios para los responsables", manifestó en conferencia de prensa.

    Según Alarcón, la auditoría comenzará la siguiente semana y se espera tener un informe detallado sobre su funcionamiento en un corto plazo.

    La corporación que distribuye la energía a todo el departamento de Santa Cruz tiene varias denuncias en su contra, por parte de los usuarios que consideran que los cobros son mayores por que se estaría inflando su consumo de forma irregular.

    El Ministro de Energía agregó que la población tiene todo el derecho de presentar sus quejas en las oficinas de la Autoridad de Fiscalización.

    Explicó que la mayor demanda se genera en Santa Cruz, con más de 600 megavatios al año.
hhg/kpb/                   ABI

 


---------*---------
Scroll to Top