Ministerio de Educación posesiona a autoridades departamentales y subdirectores del sector

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, posesionó el miércoles a los nueve directores departamentales del sector, además de 31 subdirectores, en el marco de un proceso de institucionalización de cargos.

    "Con esta posesión e institucionalización de cargos, hemos dado un paso adelante, lo primero es que ha sido un proceso rápido, con transparencia y responsabilidad, sin restricciones de ningún tipo", dijo en el acto de posesión.

    La convocatoria al proceso de institucionalización de cargos fue elaborada en 2017, en apego a la Constitución Política del Estado, a la Ley 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez y al Reglamento del Escalafón Nacional del Servicio de Educación, para maestros normalistas con antigüedad que, luego de etapas de selección y exámenes, fueron designados en esos cargos.

    Aguilar pidió a los flamantes directores departamentales y subdirectores asumir sus cargos con un firme compromiso con la Patria.

    "Para nosotros es lo más importante un compromiso con la patria, con las organizaciones y con la educación, ese es el rol fundamental de estas autoridades", enfatizó.

    Esas nuevas autoridades serán las encargadas de tomar posesión a unos 281 directores distritales y más 5.000 directores de unidades educativas del país, hasta antes del inicio de las inscripciones escolares, que comienza la próxima semana.

    Aguilar expresó, además, su confianza en que las autoridades posesionadas lograrán consolidar la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez en los tres años que estarán al frente de la administración del sistema de educación.
xzs/rm/          ABI


---------*---------
Scroll to Top