Ministerio de Educación entregó 41.000 certificados de competencias en 8 años

   El responsable del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias (SPCC), Edwin Lazarte, informó el miércoles que en ocho años se entregaron 41.000 certificados de competencias en el país.

    "Ya hemos superado los 41.000 certificados de competencias entregados en el país, considerando que el Sistema Nacional nació el 2008 y a partir de ahí se empezó", dijo a los periodistas.

    Lazarte precisó que a la fecha se cuenta con 141 estándares ocupacionales que fueron construidos en ocho años, tiempo en el que se vinculó al sector productivo.

    "Donde le damos mucha mayor fuerza es cuando pasamos a depender del viceministerio de Educación Alternativa y Especial el año 2013 y donde trabajamos con más énfasis en el sector productivo", acotó.

    El artículo 18 de la Ley de la Educación 070 Avelino Siñani-Elizardo Pérez establece que "los saberes, conocimientos y experiencias de las personas, adquiridos en su práctica cotidiana y comunitaria, serán reconocidos y homologados a niveles y modalidades que correspondan al Subsistema de Educación Alternativa y Especial.
xzs/rm/          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top