Ministerio de Desarrollo Rural presenta nueva variedad de trigo para duplicar su producción

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras presentó el lunes, mediante el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), una nueva variedad de trigo que permitirá duplicar la producción de ese cereal.

    Según un boletín institucional, la nueva variedad de trigo, denominada 'INIAF Yesera', fue presentada en el Centro de Innovación de Chaguaya, ubicada entre las comunidades de Abra San Miguel y Chaguaya del municipio de Padcaya, en el departamento sureño de Tarija.

    "El INIAF tiene productos de más de cinco años de estudios que mostrar, en esta ocasión hemos desarrollado esta nueva variedad para los tarijeños y para los bolivianos que entre uno de sus beneficios esta duplicar la producción", remarcó el director regional de INIAF en Tarija, Luis Acosta.

    El funcionario remarcó  que la nueva variedad se probó en varios pisos ecológicos, como la zona Alta, Valle Central y El Chaco, y dijo que tiene un alto rango para adaptarse a diferentes ambientes.

    "Otro de los beneficios incorporados a esta nueva variedad de trigo es el aporte nutricional mejorado con el que cuenta, toda vez que tienen mayor contenido de hierro y zinc, apto sobre todo para consumo de niños en etapa escolar y personas de la tercera edad", explicó.
redcentral-mcr/rm/rsl           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top