Ministerio de Desarrollo Rural garantiza estabilidad del precio y producción de papa

El director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), Jhonny Rojas, dijo el lunes que se garantiza la estabilidad del precio y la producción de papa hasta fin de año con la cosecha de invierno y temprana.

    "(el precio de) la papa no ha subido esta gestión hasta ahora, y según las estadísticas de cosecha que tenemos no va a subir en esta gestión, garantizamos la estabilidad en los precios y el abastecimiento de papa", dijo a medios estatales.

    Rojas informó que en el país se sembraron 18.000 hectáreas de papa para producir hasta fin de año más de 175.000 toneladas y garantizar la demanda.

    Destacó que este año se garantizó el abastecimiento de ese alimento con la ejecución del proyecto de Apoyo a la Producción de Papa de Siembras de Invierno y Temprana, que tiene un financiamiento de más de 96 millones de bolivianos, tomando en cuenta que en 2016 el precio de ese producto se incrementó sustancialmente.

    "Durante la gestión 2017 yo podría afirmar que hasta ahora durante los 10 meses que han pasado se ha tenido una estabilidad regular de los precios de la papa a nivel nacional esto se ha logrado con el trabajo conjunto que estamos desarrollando entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de este proyecto", mencionó.
asc/ma           ABI

 


---------*---------
Scroll to Top