Ministerio de Defensa suscribe convenio con Inegas para capacitación técnica de soldados

 El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el gerente general del Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía en Hidrocarburos (Inegas), Marcos Oscar Flores, suscribieron el lunes un convenio de Cooperación Científico - Técnico de Servicios, en la ciudad de Santa Cruz, para la capacitación técnica de soldados y marineros que cumplen el Servicio Militar.

    "Este acuerdo tiene por objetivo establecer las bases de apoyo mutuo en beneficio de los jóvenes que se encuentran realizando el Servicio Militar Obligatorio, beneficiando con formación Técnico Científica en Conexiones y Mantenimiento de Gas Natural Domiciliario, Capacitación en Soladura de Polietileno de alta densidad (HDPE) para rubro petrolero y aprendizaje en el área Termofusión y Electrofusión, todo complemento necesario al Servicio Militar Obligatorio", dijo el gerente de Inegas, citado en un boletín institucional.

    Según información oficial la cartera de Defensa se encargará de seleccionar a soldados que se destaquen de las diferentes Unidades Militares del país.

    El tiempo establecido del convenio será de cuatro años contabilizados a partir de su suscripción, pudiendo renovarse conforme a requerimiento.

    Cada programa de formación, tiene una duración de 120 horas bajo el sistema teórico práctico que permitirá acoger a 40 inscritos.

    Finalmente, Flores indicó que una vez concluido el programa, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), otorgará el certificado de Técnico Instalador I y II.
Red Central-esb/ma                     ABI


---------*---------
Scroll to Top