Ministerio de Culturas anuncia II Feria Artesanal 'Evo Morales' en Sucre

El Ministerio de Culturas presentó el jueves la II versión de la "Feria Plurinacional Artesanal - Expoartesanías Bolivia Evo Morales Ayma", que se realizará del 9 al 16 de diciembre en la ciudad de Sucre, para fomentar, promover y promocionar el desarrollo sostenible de la actividad de ese sector.

    "Estamos haciendo este lanzamiento tan importante (...) si Bolivia no fortaleciera su identidad sería un país vacío, meramente consumista, por eso, hace 10 años y gracias al voto del pueblo cambiamos la lógica de imitar lo de afuera y ahora contamos nuestras historias a través de las culturas, de las artesanías", dijo la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, citada en un boletín de prensa.

    La autoridad invitó a la población a participar de ese evento que se desarrollará en el Centro Turístico y Cultural "La Recoleta" de la capital del país.

    Por su parte, el representante de la Unión Nacional de Artesanos en Arte Popular de Bolivia, Mónica Choquetarqui, señaló que la visión de los artesanos tiene más fuerza que antes, pues en esta segunda versión, los artesanos tienen como desafió la participación de 200 artesanos provenientes de distintas regiones del país.

    El director ejecutivo de "Promueve Bolivia" del ministerio de Desarrollo Productivo, Iván Cahuaya, destacó el talento de los artesanos quienes son embajadores de Bolivia en eventos internacionales donde se visibiliza la riqueza cultural del país.

    "Espero que con esta exposición podamos llegar a todos los departamentos y así también al exterior, y promover nuestra cultura y colocar en las artesanías la marca país, demostrar que nos sentimos orgullosos de nuestra patria", acotó.
Red central/xzs/ma          ABI

 


---------*---------
Scroll to Top