Milton Claros: Un piloto militar no puede pasar a una actividad privada

      El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó el martes que un piloto militar no puede pasar directamente a una actividad privada como hizo Miguel Quiroga, comandante y socio de la aerolínea Lamia que se estrelló hace una semana en Colombia.

    "Un piloto que tiene una carrera militar no puede pasar directamente a una actividad privada, por eso es que este señor Quiroga, que era el piloto de la aeronave (siniestrada), tenía un proceso en la Fuerza Aérea", dijo en una entrevista con la televisora RTP.

    El Ministerio de Defensa sostiene que Quiroga se desvinculó de la Fuerza Aérea Boliviana de forma irregular y quebrantando el reglamento militar, además de la falta de compromiso con el Estado que invirtió unos 100 mil dólares, tomando en cuenta que muchos son becados a cursos en Estados Unidos, Francia, Europa y otros países durante su formación.

    "Él hizo la carrera militar con un objetivo, pero después se desvinculó de las Fuerzas Armadas para encaminarse por la vía privada", deploró Claros.

    Esa autoridad prevé presentar en diez días un informe completa y documentada sobre el establecimiento y las operaciones de la empresa Lamia de vuelos chárter a nivel nacional e internacional.

    "No vamos a encubrir a ningún funcionario, vamos a llegar hasta el último nivel que corresponda, caiga quien caiga en este tema de responsabilidades u omisiones que se hayan generado, van a ser procesados ante la ley", aseguró.
rm/              ABI


---------*---------
Scroll to Top