Millonarios recursos para mejorar suelos

    El viceministro de Tierras, Valentín Ticona, informó el miércoles que se busca un crédito de al menos 400 millones de dólares para ejecutar el proyecto de rehabilitación y manejo de suelos.

La autoridad anunció que el martes de la próxima semana se prevé tener una reunión con el ministro de Economía, Luis Arce, para buscar los recursos económicos.

FINANCIAMIENTO

“El año pasado estábamos pensando en un monto ahora estamos examinando dónde conseguir el presupuesto porque se necesita, es mucha plata para rehabilitar el suelo. (...) conforme al proyecto estamos hablando de 400 millones de dólares aproximadamente para empezar, veremos cuanto conseguimos”, explicó a los periodistas.

Dijo que el objetivo del proyecto es recuperar los áreas de suelos que están degradados en el país, tomando en cuenta que 45% del total del territorio sufre ese fenómeno.

“Nosotros tenemos la labor de priorizar el tema del suelo porque tenemos datos que más de 45 por ciento de nuestro suelo está degradado y que estamos haciendo políticas y normas a nivel nacional para rehabilitar”, apuntó.

El Diario.


---------*---------
Scroll to Top