Miles de casos atendidos por Amnistía Tributaria

Más de 200.000 casos tributarios atendidos en los últimos tres meses del 2017.

El Programa Municipal de Amnistía Tributaria atendió más de 200.000 casos durante los últimos tres meses del 2017.

Los beneficiados se acogieron al sistema de regulación en temas de pago de impuestos de bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas, lo que les permitió cancelar sus deudas evitando multas e intereses. Este beneficio continúa vigente hasta marzo de la presente gestión.

Al respecto, Víctor Nava Arce, director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, indicó que los contribuyentes tuvieron muy buena aceptación y respuesta a la Ley de Amnistía 426.

"La ley ha tenido una recepción absolutamente positiva el año pasado, hemos atendido más de 200.000 casos en relación a la aplicación de esta ley, eso muestra que la población alteña está dando respuesta", indicó.

En cuanto a una supuesta ampliación de la Amnistía, el Director sostuvo que esto no corresponde ya que la ley establece 180 días de aplicación, es decir de octubre de la gestión pasada hasta marzo del presente año.

"No hay ninguna ampliación vigente, porque si nosotros revisamos la Ley 426 ha sido aprobada por 180 días de su aplicación y termina en marzo, por lo que la administración tributaria ha desplegado todos los esfuerzos necesarios con la finalidad de atender de la manera más efectiva a los contribuyentes", manifestó. (AMI)


---------*---------
Scroll to Top