Miles de bebidas alcohólicas fueron destruidas

Durante los operativos de control, miles de bebidas fueron decomisadas, para posteriormente ser destruidas.

Más de 15.000 botellas de bebidas alcohólicas de dudosa fabricación, decomisadas en tiendas de barrio y campos deportivos, fueron destruidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Dorian Ulloa, autoridad que indicó que todos estos productos tiene un costo aproximado de Bs 200.000.

Durante una de las formas de destrucción que siempre se ha efectuado en estos casos, la autoridad explicó que el líquido como son todo tipo de bebidas alcohólicas será eliminado, pero no así los envases, los mismos que son utilizados como en otros casos para el reciclaje con la finalidad de que a cambio se reciba otro tipo de producto a cambio, como es papel higiénico que posteriormente es donado a otra instancia.

BOTELLAS PETT

“En este tema, nosotros no hemos querido desechar las botellas pett, por lo que se dona a una empresa quienes a cambio nos otorgan papel higiénico que es donamos a una entidad como es Aldeas Infantiles, que sabemos les sirven de gran manera y de esta forma también ayudar a este sector que sabemos que los necesita y utiliza de buena manera”, explicó Ulloa.

Según la autoridad toda esta cantidad que fue destruida es producto de los diferentes operativos que se ha realizado aproximadamente dos meses, en sectores especialmente campos deportivos y aquellas tiendas de barrio que no estaban autorizadas para la venta de estos productos, teniendo en cuenta la razón social para el cual se emitió la licencia de funcionamiento.

Mientras que en el caso de los campos deportivos se realizó un trabajo coordinado con la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos (Urepra), instancia municipal que alerta el consumo de bebidas alcohólicas en lugares no permitidos además de parques y plazas, además de cercanías de unidades educativas.

TRABAJO CONTINUO

Con el objetivo de seguir controlando este tipo de negocios que expenden bebidas alcohólicas en lugares no permitidos y tiendas de barrio, la autoridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, indicó que este tipo de trabajos no cesarán debido a que son actitudes que hacen daño a la ciudadanía, especialmente a la juventud.

Sin embargo en el caso de los campos deportivos se tiene como resultados la conciencia ciudadana que ha optado por corregirse en estas actitudes que según Ulloa, eran mal vistos por los vecinos de varios de los campos deportivos donde se expendía bebidas alcohólicas para el consumo de las personas luego de un partido de fútbol.

“Para nosotros es una satisfacción tener este resultado, pero nuestro compromiso es continuar con este tipo de controles hasta lograr reducir totalmente la presencia de bebedores en los espacios públicos, no solamente campos deportivos”, finalizó Ulloa.


---------*---------
Scroll to Top